sábado, 5 de septiembre de 2009

Sigamos en pie.


Hoy sentí un vacio en el pecho. Hoy sentí la catástrofe en mí. Estaba tranquila pero un inesperado miedo se apoderó de mí. Fueron unos instantes que me descolocaron de la realidad. Como cuando no entiendes la vida. Como cuando el aburrimiento te arrastra a la tristeza y todo suena a voces rasgadas. Sensaciones que te hacen respirar, como morderte fuerte los dientes para no romper a llorar o a gritar. Me recuerdan que debo convivir conmigo misma, que debo prestarme atención. Cuidar que mi piel esté suave, mis ojos húmedos, mis pies fuertes, mis manos ágiles, mis pulmones limpios, mi cabeza ordenada y dejar de morderme el labio, acumular el nerviosismo en mi estómago o chocarme con cualquier cosa descolocada. Puedo sentirme. Hoy me da igual no tenerte a mi lado. Me tengo. Y una vez escuché que el arte es todo lo que resiste. Sigamos en pie.

sábado, 15 de agosto de 2009

Luna llena


Anoche las estrellas se veían turbias, la luna llena les quitaba protagonismo. Me preguntaron que de qué estaba llena la luna. Yo no creo que sean ni de besos, ni de sueños, ni de sonrisas, ni de amor como tú decías… yo confío en mi luna, yo sé que ella puede vivir sin todo eso. Déjala ella que se puede escapar de sentir. Ella no siente, ella se deja llevar por la tranquilidad del espacio. No le preocupa ese dolor en el pecho, no derrama lágrimas tontamente, no sonríe por compromiso, no rompe corazones, no se enamora. Desde allí, libre, sujeta las esperanzas de ver amanecer a cada uno de los amantes que la miran. Desde allí, a lo alto, ve cada desgracia que por odio o por amor se hacen. Y ella indiferente se entretiene jugando a esconderse del Sol. Yo sé que huye del encuentro. Se siente bien allí lejana y al alcance de miles de miradas. Ella solo se deja querer. ¿Juegas a ser luna?



Sí, sí la foto es del Sol! ^^ [Zahora]


lunes, 15 de junio de 2009

¿Y si desaparecieran todas las pantallas?




Creamos en un soporte que realmente no existe.

Un día deberían desaparecer todas las pantallas.

Las fotografías ya no se revelan, no se ensucia el papel con feos textos retocados, la música sale de los altavoces y se comprime en los auriculares, vemos el mundo consultando una pantalla, antes de respirar el aire de una ciudad nueva ya has fotografiado la estación, tus amigos se reducen a una lista de contactos, no los que te abrazaron, si sale una gota de sudor rapidamente ajustas la temperatura a tu gusto en la pantallita del mando...

Me gusta la tecnología, me gusta la comodidad... pero creo que esto nos está superando...

Mientras tú te lo piensas, yo estaré programandome para no ser dominada por estas máquinas. E iré a oler las hojas de estos libros olvidados desde que te encaprichastes por las pantallas. Me reiré con albunes y albunes de fotos de cuando te daba igual salir mal. Le diré a mi hermana que me cante una canción y me toque la bateria que le trajeron los reyes . Y por último, cerraré los ojos y no me hará falta ver ninguna dichosa pantalla para saber que vivo, me sentiré cerca.